miércoles, julio 19, 2006

Finales de Temporada + Prison Break

algunos de los personajes de Prison Break
Ya por estos dias, se acerca el fin de temporada de tres de las mejores series del cable:
Lost, 24 y Battlestar Galactica.
Las tres series han logrado mantener la tensión y entretención precisa para destacar en la sobrepoblada masa de seriales y amasar a la vez, una gran cantidad de tv-adictos.
Lost manteniendo el alto perfíl conjugado de suspenso, drama y misterio que logró con su 1º temporada. En Estados Unidos, el 6 de octubre ya empieza la 3º temporada (acá en Latinoamérica de seguro ya para Marzo de 2007), y ahora que ya sabemos que todo lo que ha pasado desde el accidente del 815 hasta las escotillas de la isla, es solamente una larga pesadilla de Lock, no se puede uno figurar en que seguirá la nueva temporada (todo ese spoiler es mentira obviamente, no vamos a andar arruinando series). Similar ocurre con la oscura, sombría pero correctísima Battlestar Galactica que en los capítulos finales de su 2º temporada, ha develado algunos secretos de sus personajes centrales y también la "inmortalidad" de los individuos Cylons.
Por último, 24 ha retomado ya casi en su final, la emoción de sus primeras dos temporadas, luego de un par un tanto flojas y redundantes (a opinión de quién escribe). El pronto fin de las aventuras de Jack Bauer (momentáneo ya que viene una 6º temporada), dará paso al comienzo de una gran serie de recambio: Prison Break.
La fantástica historia de Lincoln Burrows, un condenado a muerte que es inocente pero víctima de una pérfida y profunda conspiración gubernamental (ultimamente en las series el gobierno estadounidense jugando continuamente su rol maldito, tal cual como lo hace en la realidad) y los intentos absurdos pero entretenidos de su hermano menor, el ingeniero estructural Michael Scofield, quién hará lo que sea con tal de salvar a su hermano de su injusto destino.
Mediante un crimen intencional, logra infiltrarse como interno de la cárcel Fox River que contiene a su hermano y que coincidente y convenientemente Michael ayudó a re-diseñar (para una remodelación un par de años antes), para luego adentro manejar diversos elementos humanos y logísticos que le permitirán en última instancia,liberar a su hermano al lograr ambos escapar. bueno, ese es el plan... falta para saber si lo logran o no y si además Burrows logra limpiar su nombre después de todo.
Cada uno de los elementos típicos que no pueden faltar: acción, drama, personajes antagónicos diversos, giros inesperados de trama, etc. están orquestrados capítulo a capítulo, en esta cebollenta pero adrenalínica historia acerca de la esperanza humana y su rol como único motivador para seguir adelante ante la adversidad más desorbitante.
21 de agosto, 22 horas retoma esta serie en Fox y altamente recomiendo disfrutarla, tanto si se vió o no la 1º temporada. No es tan dificil alcanzarla.

José L. Báez M.

jueves, julio 06, 2006

"Arturito"

Bueno, después de algunos ajustes estructurales, vuelve Vea Tele y esta vez es deleitándonos con una ercarnizada lucha entre el bien y el mal... perdón, entre la ciencia y el derecho.
Supuestamente el robot "Arturito" es capaz de encontrar rapidamente todo lo que este enterrado (cadáveres, objetos, minerales, etc.), estén a un metro o decenas de metros de profundidad, sin que hasta le día de hoy se haya comprobado si todo es un fraude o no (más información aquí).
En el programa el Termometro de Chilevisión, hace harto tiempo ya, se debatió acerca de la veracidad del infame robot y acá tenemos la absurda lucha televisada. Es un poco largo el video pero vale la pena ver a los "apasionados" panelistas casi lanzándoze los sillazos por la cabeza.