jueves, agosto 10, 2006

SEINFELD...O todo lo que necesitamos saber

Podría pasar horas y gastar páginas y páginas escribiendo de Jerry Seinfeld (Para quien no lo conozca le sugiero que apriete la X que está en la parte superior derecha y se retire de esta página). Pero he preferido rescatar algunas frases notables de sus monólogos.

TAXISTAS: Porque lo más estúpido que puede pensarse cuando uno va en un taxi es "Estoy seguro de que este tipo sabe lo que hace. Sí, de acuerdo, está manejando muy rápido en dos ruedas, pero es un profesional y hace este tipo de maniobras todo el tiempo. Debo tener en cuenta que tiene una licencia que lo habilita". No tengo ni idea cuáles son los requerimientos para manejar un taxi, pero es posible que lo único que se necesite sea una cara. A lo mejor ayuda tener un apellido con ocho consonantes y ninguna vocal. ¿Alguien sabe qué es esa "o" con una línea atravesada? ¿Qué clase de letra es ésa? ¡Se necesita una tabla periódica de los elementos para denunciar a ese tipo! "Sí, oficial, su nombre era Amahl, y su apellido era el símbolo del boro, creo".

EL HOMBRE: las mujeres siempre quieren saber qué están pensando los hombres. ¿Quieren saberlo? Se los voy a decir: nada. No estamos pensando en nada, sólo estamos caminando y mirando a la gente pasar. Esa es la única inclinación natural del hombre, además de ésta: nos gustan las mujeres y queremos a las mujeres, y hasta aquí llega nuestro razonamiento. Por eso les tocamos bocina y les gritamos desde las construcciones. Porque son las mejores ideas que se nos ocurrieron hasta el momento. Estamos trabajando en nuevos emprendimientos, pero no es fácil, dado que nuestra mente está completamente en blanco.

VESTIMENTA: Si se piensa en la cantidad de tiempo que lleva elegir ropa, no cuesta mucho concluir que todos deberíamos vestirnos igual. Eso, en definitiva, es lo que va a suceder a la larga: fíjense que en todas las películas y programas de televisión que transcurren en el futuro, o en otro planeta, todos están vestidos igual. Calculo que en algún momento alguien deberá tomar la decisión: "Bien, todos ustedes, de aquí en adelante, pantalones plateados y polera escote en V gris, porque vamos a visitar otros planetas y queremos parecer un equipo".

MUERTE: Dicen que hablar en público es el miedo número uno de toda la humanidad. ¡Es increíble que la muerte ocupe el segundo lugar! Eso quiere decir que el hombre promedio, en un funeral, preferiría estar en el cajón antes que diciendo unas palabras a los deudos.

REGALOS: Para mí, hay que regalar un pisapapeles cuando uno realmente quiere decir "Me rehúso a dedicar un segundo de mi vida a pensar en un regalo para ti". Piénsenlo un poco: ¿dónde trabaja esa gente a la que los papeles se le vuelan espontáneamente de los escritorios?

SUFRIR: ¿Alguna vez fueron al baño en una fiesta, tiraron la cadena y el agua del inodoro comenzó a subir? Es el momento más aterrador en la vida de cualquier ser humano.


Pablo Otaíza

Seinfeld, canal Sony
Lunes a viernes 12:30-16:30

martes, agosto 08, 2006

Lost 2º temporada (Con Spoiler, ¡Cuidado!)




Este breve post, es para lo que ven Lost en su segunda temporada, que ya pronto viene con su sorprendente final en AXN.
Y en poco tiempo más, el 4 de Octubre re-comienza la tercera temporada por ABC en gringolandia, así que a preparar los espacios en disco duro para bajar directamente los capítulos por Bittorrent.
Pero vamos por parte. En la 2º temporada, hay muchos detalles que pasan desapercibidos o interrogantes que quedan al presenciar los extraños eventos de la isla y acá me enterado de algunas cosas bastante interesantes, como esta:



En la imagen que hay detrás de la compuerta,
hay una frase que dice “Actividad Mínima durante la bajada de
compuertas y el procedimiento de Reposición”. ¿Por qué
puede ser esto? Pues posiblemente, al bajar las compuertas,
los campos magnéticos se desactiven, dejando la isla al
descubierto para que el avión de aprovisionamiento pueda
divisar la isla correctamente para dejar la mercancía.




click aquí para tamaño grande


El misterioso pedazo de una estatua gigante que tiene solo 4 dedos y que está en una de las costas de la isla


Así que a prepararse para lo que viene, que promete muchísimo con la posible resolución de la intriga en lo que rodea a la enigmática Fundación Hanso y la más extraña aún, Iniciativa Dharma.

miércoles, agosto 02, 2006

American Idol (El pareinete millonaro de rojo...y sin Rafa Araneda ni Nelson Mauri)

Desde la segunda temporada he visto American Idol (A.I. para los amigos), cuando ganó el gordo Ruben Studdard. Dos veces he acertado en quien será el ganador semanas antes…ese dato es completamente intrascendente.
El asunto es que ahora comenzó Latin american Idol, como su nombre lo indica, lo mismo pero en Latinoamérica. Como Rojo, pero con mucho dinero, sin bailarines...y talento. Ya comenzó el proceso de audiciones, y ya quedaron los treinta finalistas, entre los que he podido ver a dos ex integrantes de rojo (Daniel Donoso (papiche) y Gabriel Suárez (Cabezón)), además de Kako, un participante de Operación Triunfo de Mega.
Este último, fue el que más cámara tuvo en las audiciones finales, llevaba un look llamativo y le ponía ganas cada vez que cantaba…el problema es ese, no canta bien. Y es ahí en donde marca la diferencia este programa con otros, todos los que han ganado son cantantes excelentes. En Estados Unidos, ganar la competencia, es asegurarte el futuro, el último ganador, Taylor Hicks ,recibió más votos vía teléfónica que los de George Bush, y fue este quien los invitó a la casa Blanca, para aumentar un poco su popularidad. El fenómeno AI, es total en Estados Unidos y en los países que lo ven. Me acuerdo que el ganador de la cuarta temporado Bo Bice, (Rockero, pelo largo, botas y una voz increíble) en sus registros figuraba arresto por posesión de marihuana y cocaína. Se supo una vez que había ganado el concurso. Y fue un escándalo.
Me gusta American Idol, y viéndolo desde acá, pienso que el tipo este Kako, tiene posibilidades de avanzar. Dudo que de ganar eso si.
Recomendable 100%.

Sony. Canal 35.
Miércoles 19:00 hrs.

Pablo Otaíza