martes, mayo 30, 2006

Me gusta 24


Me gusta 24. Me deja esperando más. Después de que apareciera en el aire, la televisión cambió. ¡Si hasta en las teleseries nacionales han ocupado elementos de esta serie! El suspenso llevado al máximo, y no de terror barato, si no de pistolas y buenos contra malos.
Jack Bauer (Kieffer Sutherland) es un tipo duro, medio amargado y que pone primero su trabajo que a su familia. Lo he visto ser sensible so si, de hecho la tercera temporada terminó con él llorando en el auto desconsoladamente y conmigo apretando los ojos vidriosos y respirando por que Jack volvió a salvar a los americanos.
Claro que el tipo no tiene reparos en torturar y matar, una de las mejores escenas es cuando mata a toda la familia de un terrorista frente a él, para que confiese (después se mostró que era un montaje y los niños y la esposa del malo estaban vivos, cosas de la tele me imagino), ese fue uno de los mejores momentos elegidos por los fanáticos alrededor del mundo, entre los que me incluyo.
Los lunes 24 empieza para mi a las 21:00, me despido de mi novia, corro a tomar el tren .mientras la hora pasa sin detenerse, llego agitado a casa, prendo al tele, me echo en la cama y suena “Previously on 24…” . Listo. No pestañeo hasta las 23:00. Una excelente serie que ya está en la quinta temporada, en donde los malos le están pasando la cuenta a jack bauer y ya quedan pocos que lo protejan dentro del gobierno.
No te preocupes Jack, somos muchos los que estamos agradecidos por salvarnos la vida.
En esta temporada el ex presidente Palmer, el principal aliado de Bauer en el gobierno, fue asesinado. Es tanto el fanatismo que le tienen a esta serie, que hasta los estudios de la compañía que produce la serie, llegaron miles de carta pidiendo que President Palmer, se presentara como candidato oficial. (Siempre leo esos datos en los diarios internacionales, y no sé que tan reales serán, pero bueno…)

Vea 24, disfrute una hora de suspenso, y si es nuevo en esto, sepa que cada vez que Jack “Maletín de Abogado” Bauer soluciona un problema, inmediatamente surge otro… motivo de sobra para andar matando malos.

Canal Fox
Lunes 21:00 (Repetición capítulo anterior)
Lunes 22:00 (Estreno)

Pablo Otaíza Pérez