jueves, junio 08, 2006

El Reino del Suricato (mis parientes)


Es raro ver lo parecido que somos a los animales. Pelean como nosotros, quieren como nosotros y sufren como nosotros. La idea de este programa, es seguir a una familia de Suricatos (Pequeños animalitos…los de la foto) denominado el Clan de los Bigotes, algo así como un reality de animales, en donde están claramente definidos los roles. La que manda todo es Flor, la cual tiene privilegios digna de una reina. Claro que la gran diferencia es que cuando hay una batalla ella es la primera en ir al frente (Sobre todo contra los Lazuli, sus peores enemigos) Es como los viejos cowboys, esos a los que les estaba prohibido ser sensibles y debían ser duros en todo momento (aunque por detrás se anduvieran besuqueando entre ellos y ocupando el sombrero para quien sabe que cosas).
En un capítulo ella debió expulsar a una de sus jóvenes hijas que no aguantó la pasión. Se apareó y tuvo crías. Al igual que en nuestra sociedad, los que sufren son los hijos. Tienen el lugar más bajo en el grupo de los bigotes, y la madre de estos fue expulsada del clan. Nadie la acicala, las garrapatas se la están comiendo, no se ha alimentado bien y sobre todo tiene prohibido ver a sus pequeños, los que ha golpes van entendiendo el futuro queles espera.
Parece mentira que todo esto pase, pero la verdad es que el programa está hecho de una manera tan ágil que supera a muchos de los realitys que andan dando vueltas por ahí. Y es entretenido. Y eso siempre se agradece.
Podría estar hablando una hora de las similitudes entre los suricatos y nosotros (no físicas) ; quienes son mejores y peores, quien quiere y quine no, pero la verdad es que prefiero verlos cada lunes, sabiendo que por el momento la manada de Los Bigotes, mi manada, está a salvo.

Lunes. 20:00 hrs.
Animal Planet



Pablo Otaíza