lunes, junio 12, 2006

SQP (Sólo Queremos Pelar)


Alguien dijo que estábamos escribiendo mucho de series que daban solamente en el cable, yo le dije que tanto Lost como 24 la dan en canales de señal abierta (TVN y La Red respectivamente), sin embargo encontré razón, sobre eso de que no habíamos hablado de programas nacionales. Actualmente veo poca televisión chilena. Sin embargo y aunque sea mal visto (paradoja) verlo, mientras trabajo la tele está encendida en SQP. El programa de copuchas que más ha durado. Copia fiel a Intrusos de Argentina, en un principio imitaron la escenografía en forma descarada, y Jennifer Warner trataba por todos los medios de hablar como trasandina. Ahora ya ha tomado algo de identidad, y por lo menos, han creado su escenografía y hablan como chilenos. Mal, pero como chilenos. El programa en si es básico, abrir Las Últimas Noticias y buscar algunas imágenes es el trabajo periodístico en su mayoría. Pienso que el programa había ganado mucho con la llegada de Felipe Avello, pero al parecer se ha ido, sin que nadie sepa donde (no creo mucho esto). El tipo era realmente gracioso. Aunque entre broma y broma dejaba ver una agudeza que ninguno de sus compañeros tiene (salvo Chico Pérez para las bromas de doble sentido y de carrete. Una bala).

Nunca pensé que escribiría sobre SQP. Lapsus.

El arribo de Pamela Jiles, trajo más humor al programa, aunque obviamente la idea era entregarle aunque sea un poquito de credibilidad a este. La rubia se adapta bien a las tonteras, y ha demostrado una cosa: Para hablar de cahuines no se necesita estudiar en la universidad.
Le ha salido competencia a SQP. Aunque mala, competencia al fin y al cabo. Me preocupa, sobre todo por la mala calidad de las copias. Pero sobre todo, porque los propios copuchentos son ahora la noticia. Y eso si que es peligroso. Es como un gendarme que cae preso. Directo a sufrir adentro. Y es lo que ha pasado con los panelistas del programa cuando han sido noticia. Y está bien que les den de su propia medicina. Para que sepan lo que se siente me imagino. Aunque el problema es que la competencia sólo habla de esto y no intenta hacer algo nuevo. SQP se ha reinventado muchas veces. Me gusta trabajar con el programa detrás, aunque siempre con el volumen lo más bajo posible. Y esa es la receta para ver estos programas. No tomarlos tan en serio, no es más que un grupo de conocidos pelando a otros, hay que verlos de pasadita, como acompañamiento, con una rayita de volumen…a punto de ponerlos en mute.


S.Q.P. lunes a viernes. 11:00 hrs. Chilevisión



Pablo Otaíza