jueves, junio 15, 2006

Quiero Una Cara Famosa...aunque usted no lo crea


Cuando vi este programa pensé: La televisión ya no puede llegar más bajo. Sin embargo igual lo veo todos los domingos. Pienso que en el formato de reality show los verdaderos genios son los productores. Esos tipos que buscan y encuentran al tipo ideal, el que calza perfectamente con el molde: Baja autoestima, dispuesto a todo por un objetivo, que produzca identificación, rechazo o risa (da lo mismo mientras produzca algo) en el televidente. Quiero una cara famosa, es la televisión real llevado al extremo, en donde muestran a tipos con un claro desorden en su cabeza (no se el nombre técnico) que pretenden operarse para parecerse a sus ídolos. Parece absurdo, irreal, pero ahí está. Proyectada en mi tele que tanto quiero, hay un tipo que tiene un parecido al Chavito y que pretende operarse la cara para lucir como Ricky Martin. No estoy bromeando.

El asunto es que lo operan. Y queda igual de mal. Aunque un poco menos orejón y con su pera cambiada. Su hermana (el Chavito con pelo largo.) llora porque ya no se parecen. El tipo, dice que ahora si se siente seguro para conquistar a una chica que le gusta. Triste por decir lo menos.
En el programa muestran toda la operación y el proceso de recuperación, que es realmente terrible. Y lo veo sin ningún tipo de cargo de conciencia. Ya me acostumbré, las primeras veces me daba rabia ver a una gorda que quería tener el abdomen de Janet Jackson o una chica que no era fea, pero quería tener lo que tiene Carmen Electra, y quedó desproporcionada. Un fiasco.

Mención aparte merecen dos cosas: Todos tiene autos envidiables y TODOS (en el mundo pasa lo mismo parece) los cirujanos plásticos se ven mal. Es raro, es como los que critican moda en la TV y se visten horrible, acá es lo mismo. Quizá ellos son los que saben perfectamente, que no por hacerte miles de transformaciones tu cerebro pensará mejor. Y ese debe ser el próximo paso de los realitiys. No se opere…de seguro los productores ya lo habían pensado.



* El de la foto es Martin, quien quería parecerse a Ricky Martin...es mejor que el Chavito

Domingos 20:00. MTV


Pablo Otaíza