miércoles, agosto 02, 2006

American Idol (El pareinete millonaro de rojo...y sin Rafa Araneda ni Nelson Mauri)

Desde la segunda temporada he visto American Idol (A.I. para los amigos), cuando ganó el gordo Ruben Studdard. Dos veces he acertado en quien será el ganador semanas antes…ese dato es completamente intrascendente.
El asunto es que ahora comenzó Latin american Idol, como su nombre lo indica, lo mismo pero en Latinoamérica. Como Rojo, pero con mucho dinero, sin bailarines...y talento. Ya comenzó el proceso de audiciones, y ya quedaron los treinta finalistas, entre los que he podido ver a dos ex integrantes de rojo (Daniel Donoso (papiche) y Gabriel Suárez (Cabezón)), además de Kako, un participante de Operación Triunfo de Mega.
Este último, fue el que más cámara tuvo en las audiciones finales, llevaba un look llamativo y le ponía ganas cada vez que cantaba…el problema es ese, no canta bien. Y es ahí en donde marca la diferencia este programa con otros, todos los que han ganado son cantantes excelentes. En Estados Unidos, ganar la competencia, es asegurarte el futuro, el último ganador, Taylor Hicks ,recibió más votos vía teléfónica que los de George Bush, y fue este quien los invitó a la casa Blanca, para aumentar un poco su popularidad. El fenómeno AI, es total en Estados Unidos y en los países que lo ven. Me acuerdo que el ganador de la cuarta temporado Bo Bice, (Rockero, pelo largo, botas y una voz increíble) en sus registros figuraba arresto por posesión de marihuana y cocaína. Se supo una vez que había ganado el concurso. Y fue un escándalo.
Me gusta American Idol, y viéndolo desde acá, pienso que el tipo este Kako, tiene posibilidades de avanzar. Dudo que de ganar eso si.
Recomendable 100%.

Sony. Canal 35.
Miércoles 19:00 hrs.

Pablo Otaíza